Historia
En 1895 el señor Flinois y el señor Colmant fundarón una empresa productora de correas textiles con dos centros de producción, una en Tournai (Bélgica) y la segunda en Lille (Francia). En 1925, el Sr. Flinois dejó la asociación y la empresa tomó el nombre de Colmant Cuvelier.
Las primeras aplicaciones del tejido recubierto de caucho datan de 1926 para la aplicación de correas industriales. Colmant Cuvelier adquiere rápidamente una primera línea de calandrado de tejidos recubiertos y hojas (planchas) de caucho para sus propias aplicaciones, y para la venta de fabricantes de ropa especializados en la producción de las faldas del aerodeslizadores (hovercraft), tanques flexibles … etc.
En 1987, la familia Colmant vendió su planta de producción en Bélgica a Dunlop y centra sus inversiones comerciales en la exportación antes de vender Colmant Cuvelier al grupo Zuber Laederich.
En 2010, Zuber Laederich decidió enfocar Colmant Cuvelier a su oficio de corazón y dar un nuevo impulso a la actividad de diseño y producción de hojas y textiles técnicos recubiertos de polímeros. Así nace el 1 de enero de 2011 COLMANT COATED FABRICS con la ambición de desarrollar de forma independiente los conocimientos adquiridos en Colmant Cuvelier durante más de un siglo.