El tire cord o napa tramada es un tejido compuesto de hilos de urdimbre que tienen importantes propiedades mecánicas como la resistencia a la rotura, la torsión, etc. Además tiene hilos en trama (Sentido horizontal) que sirven para mantener la forma de la tela aunque no guardan las mismas propiedades. Se utilizan para hacer telas expandibles (inflables y flexibles) para mercados específicos.
El poliéster es una fibra sintética que ocupa el primer lugar en el mundo en términos de producción. El hilo de poliéster es ligero y flexible. Resiste a los rayos ultravioleta y es difícilmente inflamable, se suaviza a 245°C y se funde a 250°C. Conserva una buena memoria de su forma, por lo tanto, puede entrar en la categoría de telas resistentes a las arrugas.
Por otro lado, el caucho natural proviene del látex, una emulsión que contiene de 60 a 80% de agua, que fluye de la corteza de varias especies de plantas (árbol del caucho). El caucho se encuentra en pequeñas partículas suspendidas en el látex, lo que representa el 90% del peso seco. Excelente proporción mecánica. Buena compresión. Bastante buena resistencia al agua y ácidos detergentes no minerales. Límites: baja resistencia a los rayos UV y disolventes de hidrocarburos (alifáticos y aromáticos), aceites o derivados del petróleo.