El tire cord o napa tramada es un tejido compuesto de hilos de urdimbre que tienen importantes propiedades mecánicas como la resistencia a la rotura, la torsión, etc. Además tiene hilos en trama (Sentido horizontal) que sirven para mantener la forma de la tela aunque no guardan las mismas propiedades. Se utilizan para hacer telas expandibles (inflables y flexibles) para mercados específicos.
La poliamida es una fibra sintética formada por macromoléculas lineales, mantiene en su sentido urdimbre una repetición del grupo funcional amida. Existen poliamidas de baja afinidad y poliamidas de alta afinidad. Es dificilmente inflamable, comienza su ablandamiento a 180-200°C aproximadamente y se derrite a 215-260°C aproximadamente. Buena elasticidad (superior en particular a la del poliéster). El hilo de poliamida puede tener la resistencia de un acero y la finura del hilo de la araña.
Muy buena resistencia al mal tiempo, calor, frío, ozono, envejecimiento, ácidos, disolventes polares (agua, cetonas, alcoholes, glicoles). Buena resistencia dieléctrica. Baja resistencia a los combustibles, disolventes clorados, disolventes aromáticos o alifáticos, derivados del petróleo y aceites. Baja resistencia al fuego. La propagación de la llama es baja.